Consideraciones a saber sobre iglesia

Ni invasión imperial ni ética protestante como polinizadora de un nuevo capitalismo: los grupos evangélicos tienen una densa historia de implantación y despliegue político de la que es necesario atinar cuenta, de modo panorámica, para entender tanto su presente como la sensibilidad movilizada que alimenta a formaciones políticas de derecha, o como las contingencias que en el pasado les permitieron un placer plural.

Pentecostalismo histórico. Empezó a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, principalmente en Estados Unidos, a partir de la agrupación de iglesias protestantes que fueron rechazadas por la importancia que le daban al supuesto don de lenguas.

Las prácticas como el dialogar en lenguas y la sanidad divina son comunes en las iglesias pentecostales, y se anima a los creyentes a despabilarse una experiencia profunda y transformadora con Altísimo.

La Iglesia católica cuenta como católicos a todos los bautizados en la Iglesia (o admitidos a la misma si lo piden y habían sido antiguamente bautizados en otros grupos cristianos) con sus derechos y deberes, y que no hayan hecho acto formal de defección de ella. Para la Iglesia católica quien no practica como católico sigue formando parte de ella.

El papa Juan Pablo II destacó por su apertura al diálogo entre religiones y su carisma entre la adolescencia católica.

El papa goza en la Iglesia católica de un status de cargo suprema, poseyendo el primado sobre todos los demás obispos y la plenitud de la potestad de régimen (como se denomina en la Iglesia católica al poder legislador, ejecutivo y sumarial), la cual puede ejercitar de forma universal, inmediata y suprema sobre todos y cada unidad de los pastores y de los fieles católicos.

La «teología de la prosperidad», que polemizaba y antagonizaba con la teología de la emancipación en un plano práctico, sostenía que si Altísimo puede curar y sanar el alma, no hay razón para pensar que no pueda otorgar prosperidad. La favor es completa y la contraparte de ella Bancal un paso que afirmaba y profundizaba el de la oración: el diezmo. El horror de analistas moldeados por la Civilización secular o de observadores cercanos al catolicismo, que santifica la pobreza frente a la «mezcla» entre lo espiritual y lo económico, impedía percibir que este aspecto de la proposición teológica pentecostal tiene muchos aires de familia con la dimensión sacrificial que en los pueblos campesinos lleva a ofrecer animales y cosechas a los dioses a cambio de prosperidad.

En los movimientos cristianos evangélicos que se adhieren a la doctrina de la Iglesia de creyentes, la excomunión es utilizada como último arbitrio por las asociaciones e iglesias para los miembros que no quieren arrepentirse de creencias o comportamientos en desacuerdo con la confesión de Convicción de la comunidad.

Estas creencias y características fundamentales definen al evangelicalismo como una fuerza vibrante e prestigioso dentro del cristianismo mundial.

En cuanto a la asistencia a iglesias pentecostales, los evangélicos pueden encontrar algunas diferencias en el estilo de culto, pero que los iglesia servicios pentecostales suelen presentar formas de culto más expresivas y una longevo transigencia a las manifestaciones espirituales.

El segundo es confesar todo pecado oculto y pedir perdón a aquellos con quienes no se está en buenas relaciones.

La Iglesia Evangélica de Filadelfia tiene como cojín, al igual que el resto de confesiones protestantes, las reformas del cristianismo implantadas por Lutero en el siglo XVI.

Algunas iglesias y organizaciones evangélicas han sido criticadas por víctimas de violación y violencia doméstica por su manejo silencioso de casos de Exageración por parte de pastores o miembros.

Es una de las herederas del primer movimiento pentecostal chileno, que tuvo su origen a principios del siglo XX, y se le considera continuadora de la herencia de Willis Hoover, quien es mencionado como el fundador del pentecostalismo en Chile en el año 1909. De allí que dicha aniversario es reivindicada como el origen más temprano de la iglesia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *